-
Arquitectos: Lacroix Chessex
- Área: 150 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Joël Tettamanti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Les Jeurs, una aldea sobre la carretera a la Col de la Forclaz, es un proyecto que recoge la memoria local, trabajando con la forma y la escala de los edificios tradicionales de la zona.
Al igual que un estilo de Valais "raccard" (una cabaña para el almacenamiento de grano), que consiste en un volumen de madera elevado sobre una base e piedra. Ya que la construcción de un gran volume cerrado habría perturbado la armonía y escala del lugar, el edificio se divide en dos partes. Están conectados por el acceso en el lado de la montaña y están separados por un ángulo de 45 grados hacia el valle.
Desde el lado de la montaña, se ve una sola silueta en forma de H, se asemeja a una montaña, mientras que desde el valle, los dos volúmenes elevados sobre el suelo en la forma se presentan como un recuerdo del típico dibujo de casa de niños. Dos grandes ventanas, una en la sala de estar en la planta baja y el otra en el primer piso, permiten que el paisaje entre al edificio. Las dos ventanas son opuestas entre sí en las dos fachadas, creando una referencia visual entre las dos secciones del chalet.
La estructura de madera de abeto sin tratar (que está revestido en madera de alerce teñido), la placa de piso de concreto por encima de un sótano a medio hundir y el espacio interior, que se divide en elementos de pequeño tamaño que se puede escuchar en las diferentes alturas, son todas características que le dan al proyecto un aspecto que está estrechamente relacionado con las chozas tradicionales de montaña.